Marketing digital
Conviértete en un Trafficker Digital
22 de junio de 2021

Trafficker Digital: qué es, qué hace, conviértete en uno de ellos

Desde hace algunos años se viene escuchando en el mundo online la profesión de ‘Trafficker Digital’, un nuevo perfil o rol en la industria del marketing digital que muy seguramente va a dar mucho de qué hablar y que, concretamente, va a levantar tu interés como oportunidad de trabajo por sus excelentes ingresos.

Como sabrás, el mundo digital se está expandiendo de una forma increíble, creando nuevos empleos que se están convirtiendo indispensables en las grandes empresas y que también aportan, incluso, a la independencia laboral, logrando que seas tú quien maneje los hilos comerciales y de ventas de tu emprendimiento o empresa. Entonces, ¿por qué no poner los ojos en una profesión que te permitirá obtener ingresos cuando aún es poca la oferta de los nuevos “traffickers digitales”?

¿Qué es un Trafficker digital?  

Un Trafficker Digital viene siendo aquel “experto en tráfico digital” que tiene los conocimientos idóneos para atraer tráfico a un sitio web o al destino digital que desees por medio de la implementación de estrategias, tácticas y uso de plataformas de publicidad digital.

Por tal razón, un Trafficker Digital es un estratega que realiza la planeación, monitoreo y optimización de campañas publicitarias en las plataformas de publicidad en Internet que más se ajuste al objetivo de visualización de marca y tráfico a un sitio web y de esta forma lograr leads cualificados listos para adquirir un producto o servicio.  

Trafficker Digital, ¿la profesión del futuro?

Sin duda será una de las profesiones del futuro impulsada por el avance de la era digital en la que todos en este preciso momento, estamos conectados a alguna red social y/o adquirimos productos o servicios debido a nuestro entorno laboral, social o personal.

Ser un/a Trafficker Digital no será algo momentáneo o de moda, ya que las instituciones educativas y las nuevas plataformas de enseñanza digital están comenzando a ofrecer como una carrera profesional a este nuevo rol de la publicidad en Internet, por lo cual, si desde ya existe la oferta educativa, es porque existe la demanda de un gran número de compañías y un entorno laboral muy prometedor

¿Ventajas de ser un Trafficker?  

La gran ventaja en este momento de un Trafficker Digital es la poca oferta y la gran demanda por este perfil, lo que evidentemente podrás aprovechar porque no vas a tardar en ser contratado -si decides trabajar para alguien- aunque recuerda que puedes trabajar en la modalidad de freelancer o incluso emplear estos conocimientos en tu propio emprendimiento o empresa y escalar las ventas.

Ofertas de empleo para Trafficker Digital en LinkedIn
Ofertas de empleo para Trafficker Digital en LinkedIn

Si deseas ver la demanda que está teniendo un/a Trafficker Digital, te invito a ver este enlace con ofertas de empleo de empresas que requieren Traffickers en LinkedIn.

¿Qué necesitas para ser un Trafficker? 

Lo primero que necesitas para ser un Trafficker Digital es la disposición de estar a la vanguardia en cuanto a temas de publicidad digital, esto es fundamental porque trabajarás con plataformas web que constantemente están cambiando o mejorando sus funcionalidades para garantizarte los mejores resultados.

Por otro lado, es fundamental que tu mentalidad sea la de una persona estratégica y táctica, que esté pensando constantemente la mejor forma de atraer tráfico cualificado y, muy importante, el conocimiento y manipulación de las principales plataformas para hacer campañas publicitarias.

Es posible que te asuste un poco lo dicho anteriormente más si eres una persona novata que quiere incursionar en este mundo, pero ten en cuenta que todo se aprende ya sea por medio de videotutoriales gratuitos o mediante la formación con cursos virtuales podrás llegar a ser un Trafficker Digital.

¿Qué hace un Trafficker Digital?  

La función principal de un Trafficker Digital es comprar tráfico de alta calidad y convertirlo en conversiones, pero para esto, existe un ciclo de acciones que se hace a la hora de implementar una campaña publicitaria para tráfico:

  • Auditar: si la persona que asesoras o empresa ya ha realizado campañas pagas anteriormente, deberás auditar los resultados de dichas campañas para que, de esta forma, puedas tomar decisiones que mejoren los resultados obtenidos hasta ese momento.
  • Planificar: todo proceso debe tener una planificación en la que estructures tu estrategia: cómo serán los textos, imágenes y videos que se van a usar, qué plataformas de publicidad vas a usar, a qué público deseas llegar, cómo se distribuirá el presupuesto y cuál va a ser tu embudo de ventas. 
  • Implementar: elabora las piezas gráficas que vas a lanzar en tu campaña, esto incluye elaborar o mejorar tu sitio web (o landing page). Crea las campañas en las plataformas de publicidad que hayas determinado según tu público objetivo y es recomendable que hagas pruebas A/B para que puedas identificar la eficacia de tus piezas gráficas.  
  • Seguimiento: hoy es posible analizar los resultados que están obteniendo tus campañas publicitarias en tiempo real, por lo cual deberás estar supervisando periódicamente los datos obtenidos para tomar decisiones en caliente.
  • Optimizar: Con los datos recolectados al final de una campaña, el Trafficker Digital deberá ser capaz de identificar y mover las fichas necesarias para superar los resultados obtenidos. No se debe quedar con que una campaña obtuvo buenos resultados, la idea es mejorar constantemente. 

¿Cómo un Trafficker atrae tráfico cualificado?

Un Trafficker Digital atrae tráfico cualificado hacia un objetivo realizando lo siguiente:

  • Creando contenidos estratégicos para redes sociales
  • Diseñando y desarrollando un sitio web o landing page acorde a los objetivos. Además de conocer sobre SEO para lograr un buen posicionamiento en buscadores.
  • Implementando gatillos mentales en toda pieza publicitaria.
  • Dominando plataformas como Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads, Taboola, Twitter Ads, LinkedIn Ads, entre otras, para crear campañas publicitarias.
  • Creando campañas de Email Marketing.
  • Creando embudos de ventas automatizados.

¿Cuánto gana un Trafficker Digital?

La demanda por los Traffickers Digitales está en aumento y, para nuestra fortuna, hay poca oferta, lo que es un punto a nuestro favor para determinar cuánto se puede ganar en esta profesión. 

Ahora, determinar un valor específico puede ser algo complejo. Esto depende de varios factores contractuales, pero lo que se sabe es que un Trafficker Digital puede ganar entre un 10% a 20% más que otros roles en el marketing digital, como por ejemplo una analista digital.

¿Quieres convertirte en un Trafficker Digital?

Es el momento ideal para ser un/a Trafficker Digital. La poca oferta de programas de formación ha provocado que las personas interesadas acudan a ser autodidactas y rebusquen material de calidad en Internet, lo que te tomará algo de tiempo pero con empeño lo lograrás.

Por esta razón, he decidido crear un canal en Telegram donde compartiré conocimiento de valor sobre esta profesión y juntos podamos aumentar nuestros saberes sobre el tráfico pago. Así que si te interesa ser parte del canal te dejo el enlace a continuación y te invito a seguirme en mis redes sociales.  

Si deseas conocer más sobre tráfico pago, he realizado un artículo donde te explico lo que debes saber antes de invertir el primer dólar.

¡Atención Afiliado Digital!

Comienza un Negocio Rentable en menos de 30 días

Conoce en 4 Clases Gratuitas cómo comenzar un Negocio Rentable en menos de 30 días como afiliado, SIN tener un producto propio SIN tener que ofrecerle a familiares, NI amigos, SIN que tengas experiencia previa y SIN tener que saber cómo vender

¡Quiero Participar!

Artículos relacionados

Creador de Contenido Master Bemaster

Creador de Contenido Master Bemaster

¿Eres consciente de que el contenido que creas en Instagram o Facebook muere -literalmente- en 24 horas? Estoy seguro de que llegaste a este artículo interesado en ‘Creador de Contenido Master’, pero además, con el propósito de conocer una metodología para crear...

Cómo vender por WhatsApp con 5 tips

Cómo vender por WhatsApp con 5 tips

¿Estás buscando una forma para poder incrementar las ventas de tu negocio? Continúa leyendo este artículo porque te voy a contar cómo vender por WhatsApp con 5 tips claves con los que, por medio de esta herramienta, podrás lograr aumentar la facturación de tu...