Marketing de Afiliados
Facebook Ads: mi primera campaña de anuncios
7 de enero de 2022

Facebook Ads iniciar mi primera campaña de anuncios

Seguimos con la trilogía sobre tráfico pago y en esta ocasión tendremos la segunda entrega donde te hablaré sobre Facebook Ads y cómo iniciar mi primera campaña de anuncios para que promociones cualquier infoproducto de la plataforma de Hotmart.

Recuerda que para poder hacer una campaña de anuncios pagos en Facebook e Instagram debes tener un perfil personal en Facebook donde puedas crear la página de Facebook (Fan Page) de tu infoproducto o nicho, o en su defecto tener cómo mínimo una cuenta en Instagram.

Crear tu cuenta en Facebook Business

Para hacer uso de Facebook Ads, en este punto ya debes contar con tu perfil personal en Facebook, página de Facebook y cuenta en Instagram de tu infoproducto o nicho con los que deseas crear anuncios.

Para crear tu Facebook Business debes ingresar a Facebook Business Manager y dirigirte al botón de ‘Crear Cuenta’; ya sea que de forma automática o manual crees tu cuenta, una vez estés dentro deberás realizar las siguientes labores:

  • Crear una Cuenta Comercial con la que podrás agrupar Cuentas Publicitarias que te permitirán agregar activos como páginas de Facebook y cuentas de Instagram para poder hacer anuncios pagos (podrás tener varias Cuentas Publicitarias en una Cuenta Comercial).
  • Si lo deseas, podrás agregar otras personas de tu equipo de trabajo para que te ayuden a administrar las Cuentas Comerciales y Cuentas Publicitarias, e incluso podrás agregar el método de pago con el que pagarás tus anuncios.  

Crear una Cuenta Publicitaria

Ten en cuenta que para crear una Cuenta Publicitaria primero deberás haber creado una Cuenta Comercial. Teniendo esto claro, debes dirigirte al menú que está en la parte izquierda y ubicar la opción Cuentas > Cuenta Publicitaria, luego da clic en el botón ‘Agregar’ y aquí saldrá un submenú con las siguientes opciones: 

  • Agregar una cuenta publicitaria: esta opción se usa cuando la cuenta publicitaria pertenece a otra persona o eres dueño, pero está en una cuenta diferente a la que intentas agregar. Con esto, lograrás agregar la cuenta publicitaria y serás el único administrador de sus componentes.
  • Solicitar acceso a una cuenta publicitaria: esta opción se utiliza cuando la cuenta publicitaria pertenece a otra persona y deseas tener acceso para crear anuncios, pero la propiedad total sigue en poder de la otra persona. 
  • Crear una cuenta publicitaria: esta opción se usa cuando deseas crear una cuenta publicitaria desde cero y tú serás su propietario.

Integra una Página de Facebook

Es necesario, o por lo menos así lo veo yo, que integres a tu Cuenta Comercial la o las páginas que deseas administrar y crearles anuncios pagos.

Para esto, dirígete nuevamente al menú que está en la parte izquierda y ubica la opción Cuentas > Páginas y da clic en el botón ‘Agregar’. Nuevamente, como en el caso de crear una Cuenta Publicitaria, te aparecerán las opciones de Agregar una página, Solicitar acceso a una página y Crear una página. Selecciona la que sea tu caso y sigue los pasos correspondientes.

Configura el Píxel de Seguimiento

Este es un paso importante y a veces puede verse algo complicado. Para comenzar, si vas a vender infoproductos en Hotmart usando una metodología como crashing, debes tener un dominio y hosting para hacer el sitio web al infoproducto que pretendes vender (si eres nuevo y no sabes cómo hacer un sitio web, no te preocupes, próximamente encontrarás un tutorial aquí).

Para crear el píxel de seguimiento una vez más dirígete al menú que está en la parte izquierda y ubica la opción Orígenes de datos > Píxeles y da clic en el botón de ‘Agregar’. Una vez lo hagas, aparecerá una ventana donde te pedirá el nombre del píxel que vas a crear y el dominio del sitio web en donde lo vas a integrar; ingresa estos datos y dale en el botón de Continuar.

A continuación saldrá otra ventana con dos opciones: ‘Continuar con la administración de mi negocio’ y ‘Configurar el píxel’ darás clic a la segunda opción, y luego das clic en el botón de ‘Agregar el código del píxel al sitio web manualmente’. Por último, ya tendrás el código que deberás integrar en tu sitio web. 

Instala tu píxel de Facebook Ads en Hotmart

Recuerda que es muy importante que instales tu píxel de seguimiento de Facebook Ads en Hotmart, ya que te va a pedir traquear los eventos de ‘pago iniciado’ y ‘compra’, que te va a ser muy útil para las campañas de remarketing que realices.

Para instalar tu píxel, debes entrar a tu cuenta en Hotmart y seleccionar la opción de Herramientas del menú lateral izquierdo, y luego buscas la opción de Píxel de seguimiento. 

Hotmart te solicitará que selecciones el producto al que vas a instalar tu píxel, selecciona el que deseas, y luego te va a aparecer las diferentes plataformas con las que podrás trabajar, entre ellas Facebook, en donde tendrás que ingresar ID del Píxel de Facebook y continúa con los pasos que te recomienda, entre ellos la configuración del dominio del sitio web con el que venderás tu producto.

Define tu avatar o buyer persona

Por otro lado, entramos a la parte donde debes involucrar a las personas a quienes les vas a vender. Debes definir muy bien quién es el avatar o buyer persona que compraría tu producto.

¿Cómo saber quién es tu avatar? Algo que se hace habitualmente para esto es una investigación que puedes realizar en grupos de Facebook o canales en Youtube cuya temática sea igual o relacionada con lo que pretendes vender. En estos grupos o canales, las personas suelen dejar comentarios con información valiosa, identifica a esas personas y mira su perfil para identificar: son hombres o mujeres, qué edad suelen tener, si puedes tener acceso a sus fotografías observa si son padres de familia, practican alguna actividad en especial y en qué lugar del mundo viven.

Haciendo esto, lograrás obtener mucha información para identificar a tu avatar y establecer la segmentación correcta de tus anuncios. Además, la investigación aportará datos para realizar el siguiente punto de este artículo.  

Copywriting

Muchos expertos dicen que es la ciencia detrás del éxito de los anuncios pagos. Y debe serlo, ya que es el copy el que permite que logremos persuadir a quienes comprarán los infoproductos que estás promocionando.

El copywriting es muy amplio y su aplicabilidad podrás encontrarla tanto en piezas publicitarias, copys para anuncios y sitios web y existe infinidad de fórmulas que podrás consultar y aplicar, entre las más nombradas están: AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción), PAS (Problema, Agitación y Solución) y PASTOR (Problema, Amplificar, Solución, Testimonio, Oferta y Respuesta).

Creativos

El dolor de cabeza de muchos. Y es que a veces se dificulta hacer creativos por la complejidad de sus componentes: texto, fotografía, formatos, etc. ¿Cómo mezclo u organizo todo?

El consejo que te puedo dar es que explores con tus anuncios. No deben ser perfectos, en muchas ocasiones se obtienen excelentes resultados con el creativo que uno menos piensa. Y no es de menos, recuerda que nosotros podemos diseñar y gustarnos un anuncio más que otro, pero es la Inteligencia Artificial de Facebook y el comportamiento de quién ve o interactúa con nuestros anuncios los que determinan qué creativo funcionará mejor.

Administrador de Anuncios

¿Recuerdas que al inicio de este artículo te hablaba de crear tu Cuenta Publicitaria? Bueno, en este punto ya deberás contar con una la cual te dará acceso a tu Administrador de Anuncios donde podrás generar las campañas de anuncios que desees.

El Administrador de Anuncios tiene muchas opciones que podrás explorar, pero la principal es el panel donde podrás crear tus anuncios y especificar los objetivos que deseas: alcance, tráfico, mensajes, conversiones, etc.

Por lo general, si estás haciendo crashing utilizarás el objetivo de conversión a compra y dependerá de tu estrategia el configurar la campaña en un formato 1-5-3, 1-5-5, 1-3-5, etc. Los anteriores números hacen referencia a: 1 campaña, 5 conjuntos de anuncios y 3 anuncios si tomamos el primer ejemplo.

Recomendaciones

  • Este artículo te da una visión general de lo que debes hacer antes de crear un anuncio en Facebook. 
  • La información puede llegar a ser muy extensa, pero si tu interés es conocer y ser un experto en tráfico pago, te invito a ver esta información ingresando aquí.    

Los artículos que hacen parte de esta trilogía: 

¡Atención Afiliado Digital!

Comienza un Negocio Rentable en menos de 30 días

Conoce en 4 Clases Gratuitas cómo comenzar un Negocio Rentable en menos de 30 días como afiliado, SIN tener un producto propio SIN tener que ofrecerle a familiares, NI amigos, SIN que tengas experiencia previa y SIN tener que saber cómo vender

¡Quiero Participar!

Artículos relacionados

Evento Onboarding de Seminarios Online

Evento Onboarding de Seminarios Online

El Evento Onboarding de Seminarios Online es el nuevo desafío de esta productora y empresa de base tecnológica con el cual pretende que las personas que están, desde el absoluto desconocimiento, conozcan, se capaciten e ingresen al mundo de la venta de infoproductos y...

Curso de Rafael Dos Santos a $12.99USD

Curso de Rafael Dos Santos a $12.99USD

De seguro que ya conoces o tienes una idea de quién es Rafael Dos Santos y estás interesado en alguno de sus entrenamientos de marketing de afiliados, pero por alguna razón no has podido adquirirlos por falta de dinero, pues bien, te tengo la solución presentándote a...