Marketing de Afiliados
Cómo ganar dinero siendo Productor en Hotmart
11 de junio de 2021

Gana dinero como productor en Hotmart

De seguro que eres un emprendedor digital o te interesa serlo y entre tus opciones está entrar como Productor al mercado de Hotmart, una plataforma de venta de productos digitales que se está posicionando con fuerza en Latinoamérica y deseas comercializar tu conocimiento y habilidades o el de algún conocido.

¿Qué es un productor?

Comercializa contenidos digitales como Productor en Hotmart

Un productor es una persona o empresa experta en un tema que puede interesar a otras para profundizar sus conocimientos por medio de contenidos digitales. Por ejemplo: eres la persona quien tiene el conocimiento para tener el jardín con las flores más hermosas en el barrio, tienes tu técnica y método para que eso sea así y quieres compartir tu conocimiento con los fanáticos de jardines y poder monetizarlo. Para esto, grabas un curso virtual, lo subes a Hotmart y lo vendes. 

Las personas compran principalmente el conocimiento que les puedas transmitir, por lo cual la metodología, dominio, fluidez y claridad es muy importante para tener éxito. Otro componente importante es la calidad de grabación, puedes salir en cámara, mostrar diapositivas, hacer una mezcla de lo anterior, y no necesariamente debes tener los mejores equipos o ser un editor de vídeo experto, puedes grabar con tu celular, realizar una edición de video básica y armar tu infoproducto.

Categorías de infoproductos

Dentro del mercado de Hotmart encontrarás 20 categorías en las que puedes referenciar la temática de tu infoproducto, entre estas categorías están: Educación, Desarrollo Personal, Salud y Deportes, Negocios y Carrera, Moda y Belleza, Música y Artes, Culinaria y Gastronomía, Finanzas e Inversiones, Espiritualidad, Derecho, Diseño, General, Animales y Plantas, Internet, Idiomas, Casa y Construcción, Apps y Software, Tecnología de la Información, Ecología y Medio Ambiente, y Literatura.

¿En qué categoría consideras que encajaría tu infoproducto?

¿Qué contenidos puedes comercializar como Productor en Hotmart?

Tipos de contenidos digitales que podrás crear como Productor
Tipos de contenidos digitales que podrás crear como Productor

Hotmart actualmente deja comercializar en su plataforma dos tipos de contenidos digitales:

  1. Archivos descargables: dentro de este tipo de contenidos puedes comercializar todo tipo de archivo que pueda ser descargado para el uso de quien los compra, entre esos tipos de archivos puedes encontrar:
  • Ebooks en PDF o EPUB. 
  • Documentos diversos (.doc, .rtf). 
  • Audiobooks y canciones (mp3, wma). 
  • Videoclases. 
  • Conferencias y screencasts (MPEG, FLV, MOV, WMV). 
  • Software (.exe, .msi). 
  • Imágenes e infografías. 
  • Scripts.
  1. Suscripción a sitios de miembros: esta modalidad permite a los Productores ofrecer suscripciones de manera permanente mediante el pago que dará acceso al producto ofrecido, por lo cual el productor podrá ofrecer:
  • Clubes privados 
  • Sitios de contenido restringido a miembros
  • Coaching Clubs

¿Cuántos infoproductos puedes publicar como Productor en Hotmart?

La respuesta es muy simple: puedes publicar la cantidad que desees como productor en Hotmart, además recuerda que dentro de este mundo de las producciones existen también las co-producciones.

¿Qué son las Co-producciones?

Una “co-producción” es el término que se le da cuando hay más de una persona involucrada en la creación o lanzamiento de un infoproducto y por ende hay dos formas en las que puedes participar:

  1. Crear el infoproducto entre varias personas que dominen una temática y entre los involucrados acuerdan una comisión por cada venta obtenida.
  2. Siendo el único creador del infoproducto, pero aceptas la ayuda de una persona o equipo con conocimientos en lanzamientos para lograr ventas masivas en poco tiempo, en este caso el lanzador te cobrará una comisión por las ventas que se logren en determinado tiempo. 

Contenido ‘evergreen’ o estrategia de lanzamiento

Estos términos los vas a escuchar muy a menudo en el mundo de los contenidos digitales y hace mención a la forma en que son vendidos al público.

Un contenido evergreen se refiere a aquel que no pierde relevancia en el tiempo y constituye una “entrada constante” de ingresos.

En Hotmart puedes encontrar miles de infoproductos evergreen que están publicados constantemente y van muy de la mano con el esfuerzo de los afiliados para comercializarlos.

Por otro lado, está la estrategia de lanzamiento, con la cual tu infoproducto puede llegar a generar un gran volumen de ventas en poco tiempo. Para el éxito de esta estrategia, es necesario contar con los conocimientos o un equipo, que domine temas relacionados con el copywriting, trafficker digital, editor de video, entre otros, con quienes el productor deberá estar muy conectado -y dejarse guiar- en pro de que las cosas salgan de una forma exitosa.

Si por alguna razón llegaste a este artículo y tu interés es no ser un productor, sino un afiliado de Hotmart, te invito a leer el artículo Cómo ganar dinero como afiliado en Hotmart.

Conclusión

El mercado de infoproductos es aún un océano azul en donde hay suficiente espacio para nuevos contenidos digitales. Si eres experto en algún tema, o conoces a alguien que tenga un talento innato que pueda interesar a otras personas que estén dispuestas a pagar por ese conocimiento, es el momento de aprovechar la oportunidad de ganar dinero ya sea como tu fuente de ingresos principal o de ingresos pasivos. Además recuerda que puedes ser un productor autónomo o establecer una relación de co-productor con otra persona o equipo.

Si te interesa conocer más sobre cómo ser Productor y comercializar tus contenidos digitales, te dejo los videos de clases gratuitas de algunos infoproductos que te ayudarán a comprender y escalar tus ventas en Hotmart: Afiliado Master, Afilia2PRO, Método Manual, Primera Venta.

Documental

El lucrativo negocio de publicar anuncios en las redes sociales

La historia real de cómo un joven emprendedor se volvió millonario gracias a una nueva profesión en internet que todos desconocían, hasta ahora.

¡Quiero ver el Documental!

Artículos relacionados