Marketing de Afiliados
Cómo ganar dinero siendo Afiliado en Hotmart
7 de junio de 2021

Cómo ganar dinero como afiliado en Hotmart

Hotmart es una plataforma que tiene un programa de Afiliados con el que puedes ganar dinero promoviendo o comercializando productos digitales (infoproductos) que tienen en la actualidad un amplio rango de interés por parte de las personas.

Como lo describí en el artículo Marketing de Afiliados: ¿Qué es, cómo funciona y cómo ganar dinero?, existen tres roles principales en el mundo del Marketing de Afiliados: el comerciante (en Hotmart el Productor), Afiliado y cliente, de los cuales en este artículo nos centraremos en la forma de ganar dinero como afiliado aunque daremos un breve resumen de como ganar dinero siendo productor.

Ganar dinero como Productor

Hotmart te brinda la posibilidad que, además de ser afiliado, seas un productor y alojes en su plataforma un curso virtual, ebook, afiliación, etc. Si dispones de una habilidad o eres experto en algún tema, puedes armar tu infoproducto y monetizar ese conocimiento con la ayuda de los afiliados.

Ampliaré la información sobre cómo puedes ser un Productor en Hotmart en un próximo artículo.

Ganar dinero como Afiliado

Comencemos a despejar dudas sobre Hotmart y el principal interrogante que quiero aclarar es que el programa de afiliados de esta empresa No es un sistema piramidal donde tendrás que registrar a más personas para que puedas ganar dinero. ¡No!

En Hotmart creas tu cuenta y dependerá de tu trabajo, estrategia, esfuerzo y dedicación para ganar dinero, ya que esta plataforma pondrá a tu disposición miles de inforproductos con diferente porcentaje de comisión neta que podrás comercializar usando tus activos digitales y para lo cual voy a listar una serie de recomendaciones para que generes ingresos con el Marketing de Afiliados:

Crea o usa tus activos digitales

Los activos digitales son los canales virtuales con los que promocionaras los infoproductos de Hotmart. Tales activos digitales pueden ser tus redes sociales, Whatsapp, blog o sitio web, por lo cual es fundamental que, por lo mínimo, recurras o crees a una página en Facebook, una cuenta en Instagram así como una cuenta de TikTok o Youtube.

Usa tus activos digitales para compartir contenido de valor y de esta forma atraer a potenciales clientes de los infoproductos que estés promocionando, compartir contenido interesante es la mejor estrategia para aumentar tus seguidores y de esa forma aumentar las probabilidades de venta.

Regístrate como Afiliado a Hotmart

Gana dinero con Hotmart, la plataforma para Afiliados y Productores.
Página principal de Hotmart

Si aún no estás registrado en Hotmart, te invito a que lo hagas ingresando a su sitio web, el registro a la plataforma es totalmente gratis y se realiza en cuestión de minutos.

Regístrate como Afiliado en Hotmart y comienza a ganar dinero.
Página de registro de Hotmart

Una vez hayas ingresado al sitio web de Hotmart, deberás dar clic en el botón de ‘Empezar un negocio digital’ o en el de ‘Regístrate’, luego de llenar los campos, selecciona la opción de ‘Vender Productos’.

Selecciona productos ganadores de Hotmart

Dentro del mercado de infoproductos de Hotmart existen 24 categorías con miles de productos que podrás elegir. Para poder seleccionar un producto ganador te doy las siguientes sugerencias:

  1. Selecciona un producto que vaya dirigido a tu audiencia o nicho de mercado que manejes en tus activos digitales. Si eres nuevo, realiza una lista de cinco posibles mercados con una problemática e investiga cuál de estos puede tener mayor cantidad de interesados, una vez lo identifiques, busca un infoproducto que les pueda ayudar a solucionar ese problema y será más fácil lograr una venta.
  2. Identifica la comisión que te brinda el productor por cada venta y realiza un cálculo entre lo que te conlleva a realizar una venta con respecto a la comisión que vas a recibir.
  3. Cada infoproducto tiene tres métricas que te ayudarán a escoger un buen producto: temperatura, blueprint y satisfacción. Selecciona un producto que tenga altas estas métricas, esto definirá que es un buen producto.
  4. Revisa que el productor te brinde material gráfico de apoyo para la comercialización del producto. Será de ayuda si estás apenas estás comenzando en Hotmart.

Pierde el miedo a la visibilidad

Si deseas tener éxito en el Marketing de Afiliados y ganar dinero, quiero recomendarte -de corazón- que pongas en práctica estos puntos:

  • Realiza publicaciones periódicas: acostúmbrate a realizar publicaciones periódicas en tus activos digitales, esto te ayudará a aumentar tus seguidores, hacer crecer tu comunidad y te posicionará como autoridad en el tema. Apóyate de la información que se puede encontrar en Internet o comparte tus conocimientos y experiencia, al inicio esto puede ser algo que te quite algo de tiempo, pero los frutos se verán en el tiempo.
  • Realiza en vivos: es una excelente técnica para llegar más rápido a tu comunidad y posibles clientes. Es normal que no quieras aparecer frente a una cámara, pero es parte del trabajo que deberás hacer para crecer y lograr resultados. Apóyate en personas que tengan una amplia audiencia e invítalos a hacer un ‘en vivo’ contigo y esto hará que poco a poco logres hacerte conocer.
  • Muéstrate en tus anuncios: cuando vayas obteniendo experiencia en el Marketing de Afiliados y quieras incursionar en anuncios pagos para lograr más alcance en la promoción de tus infoproductos, una buena estrategia es que salgas en los anuncios ya sea en forma de fotografía o video. Lo que logras con esto es que la gente comience a referenciarte y quieran ser parte de tu comunidad, lo que se traduce en futuras ventas.

Por último, si estás interesado en pasar de un nivel 0 a 100 en Marketing de Afiliados de la mano de un mentor calificado, te dejo los videos de Clases Gratuitas de algunos infoproductos que te ayudarán a comprender y escalar tus ventas en Hotmart: Afiliado Master, Seminarios Online, Afilia2PRO, Método Manual, Primera Venta.

Documental

El lucrativo negocio de publicar anuncios en las redes sociales

La historia real de cómo un joven emprendedor se volvió millonario gracias a una nueva profesión en internet que todos desconocían, hasta ahora.

¡Quiero ver el Documental!

Artículos relacionados