Marketing de Afiliados
8 errores que te impiden vender como afiliado en Hotmart
13 de junio de 2021

Errores que te impiden vender en Hotmart

Cuando somos nuevos en el mundo de Afiliados en Hotmart se suele cometer una serie de errores que nos impiden vender los infoproductos que estamos comercializando. Por esta razón, he escrito este artículo con los 8 errores más frecuentes que cometemos como novatos en el marketing de afiliados: 

1. Sobresaturación de información

Muchas veces ocurre que creemos que entre más veamos vídeos, más cursos realicemos o más artículos leamos, es significado que mejor haremos las cosas y más resultados obtendremos. Puede ser que sí, pero en la mayoría de los casos te llenas de mucha información que al final no vas a poder poner en práctica porque no vas sabrás por dónde iniciar o qué implementar y quizá eso ocasione que termines más confundido que el inicio. A esto se le conoce como infoxicación.

2. Vender muchos infoproductos al tiempo

Un error muy frecuente que se comete en Hotmart es que creemos que entre más infoproductos ofrezcamos al tiempo va a ser mejor porque obtendremos mayor cantidad de ventas. Y lo que te puede suceder es que el resultado es el contrario a lo que esperas, lo recomendable es, desde un punto de vista táctico, es que puedas dedicarle el tiempo a un solo infoproducto de tal forma que encuentres la estrategia adecuada que te permita posicionarlo y obtener las ventas que deseas. Una vez posicionado, piensa en replicar esa estrategia en otro infoproducto, evalúa sus resultados y si no son los esperados, nuevamente dedica el tiempo necesario para crear otra estrategia con la que puedas posicionar el nuevo infoproducto.

Tip: enfócate en vender infoproductos que tú comprarías.

3. No tener una estrategia clara de ventas

Esto puede ir muy de la mano con los dos puntos anteriores. Recuerda que existen muchos canales y estrategias para comercializar tus infoproductos (método automático o manual, email marketing, sitio web, crashing, etc), por lo cual debes enfocarte en seguir una estrategia de un mentor que tenga resultados o crear tu propia estrategia. Lograr tener claro el camino y el paso a paso, va a hacer que llegues más rápido a los resultados deseados.

4. Comunidad para aportar contenido de valor

Es importante que desde el primer momento comiences a crear tu propia comunidad para que aportes contenido de valor a quien haga parte de ella. Usualmente al inicio hacemos parte de comunidades de otras personas, pero te invito a que crees la tuya ya sea por medio de un grupo privado en Facebook, un canal en Telegram o simplemente generando audiencia en Instagram.

5. Publicaciones spam

Cuando tenemos poca noción de venta, recurrimos a la práctica de realizar publicaciones en grupos en Facebook que invitan a la compra directa de un infoproducto. Lo malo de esta práctica es que en este momento es muy usada y satura los grupos ocasionando molestia entre sus integrantes, incluso los administradores suelen bloquear a las personas que lo hacen.

Recuerda que si deseas realizar publicaciones de tus infoproductos en grupos en Facebook o en cualquier otra red social, lo ideal es compartir contenido de valor para el nicho de tu infoproducto y de esta forma lograrás que las personas se interesen e interactúen con tu publicación.

6. Configura tu píxel en el infoproducto que vendes

Ten presente que si estás realizando anuncios en Facebook e Instagram puedes instalar tu píxel de seguimiento en cualquier infoproducto de Hotmart, esto será de gran ayuda para crear ‘públicos personalizados’ para tus campañas y hacer remarketing.

Para configurar tu pixel en Hotmart debes ir a Herramientas y luego a Píxel de seguimiento, aquí te saldrá una ventana donde deberás escoger el producto al que deseas instalar tu pixel. Luego selecciona Facebook y vas a ingresar el ID de tu píxel. 

7. Falta de perseverancia

El mayor de los males para cualquier persona que incursiona en un negocio y en Hotmart no es la excepción. Muchas personas tiran la toalla cuando no logran resultados de forma rápida, pero quiero decirte que como todo en la vida, hay un proceso el cual seguir para que llegue el éxito. 

Es probable que estés en el marketing de afiliados porque tienes una persona como referente o mentor el cual ha logrado el éxito al cual aspiras y quizá esa persona muestra cómo él logró generar ventas y tu hasta el momento no lo has logrado, y eso puede llegar a ser frustrante para ti, pero el consejo que te doy en este artículo es que no te compares con nadie porque cada quien debe llevar su propio proceso y si las cosas no se te dan, revisa lo que están implementando y analiza qué está fallando y corrígelo, implementa nuevamente y vuelve a evaluar. 

8. Consumir contenido de forma gratuita

Este punto puede ser el más controversial porque resulta que la lógica es que consultes de forma gratuita determinado tema que quieres aprender en múltiples fuentes en Internet, y si bien esto está bien, volvemos al primer punto de este artículo y es que te llenas de mucha información porque hay demasiado contenido disponible, por lo cual vas a tener muchos caminos por donde ir, incluso saltar entre ellos.

Pero hay algo comprobado que te puede ayudar a dominar un tema de una forma más rápida y son los cursos o infoproductos de un experto, digo esto porque esa persona que creó un contenido digital ya ha pasado por el camino que tú apenas estás comenzando a recorrer, ya cometió errores y aprendió a corregirlos, probó y probó hasta que dio con lo que le funciona, y adquiriendo cursos puedes lograr focalizarte en recorrer un solo camino de forma directa.

Recomendaciones:

Documental

El lucrativo negocio de publicar anuncios en las redes sociales

La historia real de cómo un joven emprendedor se volvió millonario gracias a una nueva profesión en internet que todos desconocían, hasta ahora.

¡Quiero ver el Documental!

Artículos relacionados