Marketing de Afiliados
5 empresas para hacer MARKETING DE AFILIADOS y GANAR DINERO
5 de junio de 2021

5 empresas para hacer Marketing de Afiliados y Ganar Dinero

Quizás eres una persona que está pensando en tomar el Marketing de Afiliados como opción de trabajo principal o de ingresos pasivos y quieres ampliar tus conocimientos sobre los modelos de monetización y a qué empresas podrás asociarte como afiliado.

¿Qué es Marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados es una forma con la que millones de personas vienen ganando dinero desde los años 90 gracias a que existen personas o empresas con productos y/o servicios que requieren de afiliados para promocionarlos a cambio de una comisión que puede ir desde un 50% a 90% del valor neto.

Para que esto sea posible, el afiliado (vendedor) puede promocionar de forma autónoma usando sus propios medios que por lo general son sus redes sociales, Whatsapp o sitio web.

Si quieres ampliar la información sobre Marketing de Afiliados te invito a leer: Marketing de Afiliados ¿Qué es, cómo funciona y cómo ganar dinero?

Modelos de monetización en el Marketing de Afiliados

Las empresas que ofrecen programas de afiliación para promocionar sus servicios o productos pueden ofrecerte alguno de los siguientes modelos:

  • Modelo de Pago por Clic: en la actualidad no es tan común encontrarse con este modelo, ya que lo importante para la empresa son las ventas que realice un afiliado, pero si lo llegas a encontrar, la empresa te pagará cada vez que un posible cliente haga clic en alguna publicidad que tengas sobre su servicio o producto.
  • Modelo de Pago por Lead: ten en cuenta que un ‘lead’ es un potencial cliente, por lo cual la empresa te pagará una comisión por cada lead que logres suscribir a un boletín electrónico o se registre para solicitar información sobre un servicio o producto.
  • Modelo de Pago por Venta: este es el modelo más común actualmente porque la empresa pagará al afiliado por cada venta que realices por medio de los enlaces de afiliado.

5 empresas para hacer Marketing de Afiliados

1. Hotmart

Plataforma Hotmart

Actualmente la plataforma más grande de enseñanza para quienes quieran vender, comprar o comercializar cursos virtuales, ebooks, suscripciones y otros. En su mercado existe una infinidad de productos digitales con diferente porcentaje de comisión que puede llegar a un 90% y que están disponibles para que inicies a comercializarlos desde tu registro.

Para ello, solo tendrás que ingresar a su sitio web, registrarte, completar tu perfil, seleccionar el producto digital que más potencial le veas y comenzar con la promoción en tus canales de distribución.

Enlace: Hotmart

2. Amazon Associates

Amazon Associates

Amazon es quizá una de las empresas con mayor trayectoria en tener un programa de afiliados para comercializar sus productos.

Si bien, es de común conocimiento que tiene en sus tiendas físicas y virtuales millones de productos, su programa podría ser exclusivo para aquellas personas que dispongan de un sitio web, comunidad virtual o aplicación móvil que cumplan con los requisitos estipulados por ellos.

Enlace: Amazon Afiliados

3. Afiliados de Hostinger

Hostinger

Hostinger es una empresa que ofrece servicios de alojamiento web y otras herramientas que se está haciendo popular dentro de la comunidad de desarrolladores de habla hispana.

Esta empresa tiene un programa que te ofrece desde un 60% de comisión por venta, ten en cuenta que ellos ofrecen varios servicios con temporalidades diferentes de adquisición y, como Amazon, debes tener un blog o sitio web que tenga un nicho relacionado con tecnología.

Enlace: Hostinger Afiliados

4. Afiliados de Leadpages

Leadpages

Leadpages es una herramienta web que permite la creación de landing page (páginas de aterrizaje) mediante el uso de módulos de fácil comprensión que hace rápida y sencilla la construcción de webs.

Este programa de afiliación te ofrece comisiones desde 30% por la compra y renovación del servicio, pero se recomienda que, como el servicio a ofrecer es técnico, se compre primero el servicio para conocerlo y de esta forma dar soporte antes de que una persona interesada decida comprar el servicio.

Enlace: Leadpages Afiliados

5. Clickbank

Clickbank

Clickbank es uno de los hermanos de Hotmart pero en idioma inglés. Dispone de miles de productos digitales para promocionar y para poderlo hacer debes registrarte, seleccionar un producto, crear un ‘alias’ y generar tus enlaces de promoción. Debes tener en cuenta que en Clickbank las comisiones por venta van del 1% al 75%.

Enlace: Clickbank

Conclusión

Existen miles de empresas con programas de afiliación, aquí solo se resaltó una pequeña muestra, para mí los más sonados. Para tomar la decisión de afiliarte a alguna empresa debes considerar el porcentaje de comisión que obtendrás por lograr el objetivo que te establezcan, así como el producto o servicio que se acomode más a ti en cuanto a la habilidad y experiencia en ventas y el nicho que manejes si tienes alguna comunidad.

Si eres una persona nueva, sin experiencia en temas de ventas, pero quieres incursionar en el tema de Marketing de Afiliados, te recomiendo comenzar investigando en Youtube, existen miles de videos que te darán las bases necesarias, o si lo que quieres es que un experto te enseñe a cómo hacerlo y lograr resultados de forma rápida, te recomiendo que veas las 4 Clases Gratuitas que te brindan en Afiliado Master.

Recuerda, no necesitas experiencia para comenzar con el Marketing de Afiliados, solo requieres las ganas de tener una estabilidad económica ya sea como actividad principal o secundaria.

Si deseas conocer más sobre Marketing de Afiliados, te invito a seguir con el siguiente artículo: Cómo ganar dinero como Afiliado en Hotmart

Documental

El lucrativo negocio de publicar anuncios en las redes sociales

La historia real de cómo un joven emprendedor se volvió millonario gracias a una nueva profesión en internet que todos desconocían, hasta ahora.

¡Quiero ver el Documental!

Artículos relacionados